Secciones y lineas generales de un documento HTML5

Las especificaciones HTML5 trae muchos nuevos elementos a los desarrolladores web,permitiendoles describir la estructura de un documento web con semántica estandarizada.

Este documento describe estos elementos y como usarlos para definir el perfil de cualquier documento.

Problemas resuletos por HTML5

La definición de la estructura de un documento en HTML5 y su algoritmo de perfilado,genera numerosos problemas:

  1. HTML5 quita la necesidad de elementos < div > para definir secciones semánticas sin definir valores especificos para los archivos class, introduciendo un nuevo elemento,<section> el elemento de sección HTML5

  2. Mezclar varios documentos es dificil;la inclusión de un sub-documento en un documento principal. Esto se resuelve HTML5 con los elementos de seccionado(<article>,<section>,<nav>y <aside>) son siempre subsecciones de su sección ancestra más cercana .

  3. HTML5 introduce el elemento <hgroup> que oculta todos los elementos de cabecera excepto el primero de más alto rango(por ejemplo <group><h1>Justine</h1><h2>Les malheurus de la Verty </h2> </hgroup>crea el perfil 1,Justine)

  4. Un documento puede tener secciones especiales conteniendo información relacionado que no es parte del flujo principal.HTML5 introduce el elemento <aside> permitendo a dichas secciones no ser parte del perfil principal.

  5. Hay información relacionado no al documento pero al sitio entero,como logos,menús,tablas de contenido o información de derechos de autor y notas legales.Para ese proposito,HTML5 introduce tres elementos de sección especificos <nav>,para colecciones de enlaces,como una tabla de contenidos,<footer> y <header> información relacionada con el estilo.

De manera más general, HTML5 trae precisión a las características de seleccionado y cabecera, permitiendo a los perfiles de documento ser predecibles y usados por el navegador para mejorar la experiencia del usuario.

El algortimo de perfilado de HTML5

Definiendo secciones en HTML5

Todo el contenido, incluido dentro del elemneto <body > es parte de una sección. Las secciones en HTML5 pueden ser anidadas. Además de la sección principal, definida por el elemento <body>, los limites de la sección son definidos explicita o implicitamente. Las secciones definidas explicitamente son el contenido definida en etiquetas < body>,<section>,<article>,<aside>,<fourest>,<header>y<nav>.Nota:cada sección puede tener su propia jerarquia de cabeceras.Por lo tanto, incluso una sección anidada puede tener un elemento h1.Consulte tambien definiendo cabeceras en HTML5

Ejemplo:

<section>

<h1 forest elefants></h1>

<section>

<h1>Introduction<h1>

<In this section, we discuss the lesser know forest elephants.>

</section>

<section>

<h1>Habitat</h1>

<Forest elephants do not live in trees but among them.

</section>

<aside>

<p>Advertising block

</aside>

</section>

<footer>

<p>2010 The Example Company

</footer>

Regreso a Inicio